Cetreros OnLine

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de Cetrería


3 participantes

    Cursillo o cetrero

    Aztore23
    Aztore23


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 17/02/2010
    Edad : 37
    Localización : Sopelana

    Cursillo o cetrero Empty Cursillo o cetrero

    Mensaje  Aztore23 Miér Feb 17, 2010 12:38 am

    Hola,
    Es la primera vez que escribo en un foro de cetreria, jeje, yo empece a interesarme por este mundillo a raiz de empezar a trabajar rehabilitando aves rapaces que al final no salio, a partir de entonces me he ido comprando libros y algo he aprendido, pero hablando con alguna gente, algunos me recomiendam hacer un cursillo de cetreria mientras que otros me recomiendan el salir con un cetrero, la duda que tengo es a ver que me recomendais, en caso de que sea la segunda opcion (la del cetrero) yo no conozco a ninguno por la zona de Bizkaia, asi que si me podrias ayudar tambien en ese sentido, .... jeje
    Bueno pues muchas gracias por adelantado
    Un saludo
    socnar
    socnar


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2010
    Edad : 35
    Localización : Coslada

    Cursillo o cetrero Empty Re: Cursillo o cetrero

    Mensaje  socnar Miér Feb 17, 2010 1:20 am

    Yo empece sin curso y sin cetrero, solo leyendo, y el resultado?Un yankee cazador,que no lleva en mano, señolero como el solo y no pia nada(es troquelado).Que esto no quiere decir que sea lo adecuado ni mucho menos,ya que para llegar a esto voy por la segunda temporada y el corregir algunos fallos te lleva a muchos quebraderos de cabeza si no tienes a quien consultarselo.En un curso puedes aprender bastante no te digo que no, pero creo que es preferible el salir con un cetrero una temporada completa, en ese tiempo te pueden surgir todo tipo de problemas y estar más preparado.Los cursos suelen ser de fin de semana y los pajaros vuelan en situaciones muy controladas por lo que cuando te surge un problema real te bloqueas y no sabes ocmo reaccionar(esto me ha pasado a mi).
    Lo que voy a hacer no se si se puede, en caso de no que me lo corriga el admin,lo de los cetreros de Bizkaia,este foro esta en expansión y somos pocos usuarios, pasate por http://www.cetreria.com/foro/index.php y pregunta por alguien de tu zona que alguno ahi.
    Un saludo
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 14/02/2010
    Localización : España

    Cursillo o cetrero Empty Re: Cursillo o cetrero

    Mensaje  Admin Miér Feb 17, 2010 1:09 pm

    Hola,
    Leete el libro del Arte de Cetrería de Félix Rodriguez de la Fuente.
    Lo mejor es que encuentres un cetrero en tu zona.
    Un saludo.
    Aztore23
    Aztore23


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 17/02/2010
    Edad : 37
    Localización : Sopelana

    Cursillo o cetrero Empty Re: Cursillo o cetrero

    Mensaje  Aztore23 Miér Feb 17, 2010 2:03 pm

    Hola,
    Pues lo primero agradeceros a los dos la respuesta, porque la verdad es q me han servido, el libro de Felix Rodriguez de la Fuente es uno de los que me he leido jeje, y la verdad es que me ha gustado y me ha aclarado bastante, en cuanto lo del cetrero de mi zona, ya ando buscando a ver si encuentro alguno,
    de nuevo muchas gracias por las respuestas
    Un saludo
    socnar
    socnar


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2010
    Edad : 35
    Localización : Coslada

    Cursillo o cetrero Empty Re: Cursillo o cetrero

    Mensaje  socnar Miér Feb 17, 2010 3:47 pm

    Otro libro que esta muy bien es el de comprender el ave de presa de Nick Fox a mi me ha ayudado bastante y toca muchos aspectos que Felix pasa por alto(quizas no sean importantes a la hora del adiestramiento pero si me parecieron interesantes)

    Contenido patrocinado


    Cursillo o cetrero Empty Re: Cursillo o cetrero

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 1:40 am